• holaCebras
  • Posts
  • Yotepresto, por qué flujo es la reyna y ScanStraight

Yotepresto, por qué flujo es la reyna y ScanStraight

Yotepresto, por qué flujo es la reyna y ScanStraight

hola!

holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.

La semana pasada di un taller de levantamiento de capital y me acordé de lo difícil que es pensar en una estrategia de inversión y cómo muchas empresas piensan en ir con fondos de inversión como primer paso, en mi opinión escoger a los inversionistas es el último paso. Estas son las 3 primeras preguntas que me hago cuando pienso en levantar inversión:

  • ¿Qué tipo de empresa quiero ser? (tecnológica, de nicho, empresa social, etc)

  • ¿Qué tipo de instrumento de inversión me funciona? (Capital, deuda, convertible, etc)

  • ¿Qué tipo de inversionista quiero tener que se adecue a mi empresa e instrumento? (Ángeles, fondos, bancos, crowdfunding, etc)

🎓Financiamiento

Yotepresto es una plataforma de crowdfunding de deuda. Conectan directamente a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir su dinero.

  • Préstamos de $10,000 MXN a $375,000 MXN

  • Tasas de 9% a 39% pero su tasa promedio es de 18.5%

  • Plazos de hasta 3 años

  • Puedes ser empleado o tener un negocio, pero necesitas mínimo 2 años de experiencia con créditos bancarios

Mi opinión... si tienes un muy buen historial crediticio (A1) puedes conseguir tasas buenas considerando el mercado actual. Yo he estado del lado inversionista en Yotepresto y tuve un rendimiento promedio de 16% anual lo cual es bastante bueno para mi. La plataforma es fácil de usar y me ha gustado.

*Esta no es una recomendación, solo un análisis.

🤓 Mejora tus finanzas

Probablemente han escuchado "El efectivo es la reina de un negocio". Vamos a aclarar qué es "efectivo" en un negocio.Ventas vs Ingresos

Venta: Tu producto está vendido y posiblemente facturado, pero no necesariamente cobrado y en tu cuenta de banco.Ingreso: Incluye aquí tus ventas cobradas, ingresos por inversiones y otros ingresos. Es todo lo que entra a tus cuentas de banco.

Gastos vs Egresos

Gastos: Nómina, gastos de marketing, renta, software, etc. Todo lo que tu negocio necesita para operar mes a mes.

Egresos: Todo lo que desembolsas en el negocio, incluye aquí: gastos operativos, materias primeras, impuestos, nuevas inversiones en maquinaria o activos, etc.

Te importa esto si... quieres calcular tu flujo libre de efectivo cada mes (Ingresos - Egresos = Flujo libre de efectivo). En realidad eso es lo más importante para tu negocio y lo que pequeños negocios deberían de conocer con detalle. Si no tienes estados financieros, por lo menos asegúrate de calcular tu flujo libre de efectivo cada mes.

🛠 Automatiza tus finanzas

¿Escaneas docenas de recibos en tu negocio y luego no sabes qué hacer con ellos? Con ScanStraight puedes convertir todos tus tickets y recibos en PDF's de manera muy fácil. Actualmente cuesta $40 USD y solo lo compras una sola vez.

Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.

hasta la próxima semana!