Kubo, CAT y Cuentas OK

hola!

holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.

Estoy en un vuelo de 4 horas y gracias wifi en aviones por ayudarme a no aburrirme y por poder enviarles este correo :). Pasé unos días en la Riviera Maya y me la pasé increíble, claro que me olvidé completamente de la computadora y ahora estoy de regreso.

🎓Financiamiento

Kubo financiero ofrece préstamos personales, cuentas de inversiones y tarjetas de débito. La verdad es que ni los quería incluir aquí porque (como muchas "fintechs") sus tasas y comisiones son ridículas... pero creo que ustedes pueden juzgar eso :)

  • Su CAT promedio es de 94% y sus tasas anuales van de 16% a 75%.

  • Montos de $5,000 a $100,000 MXN.

  • No requieren garantías.

  • Son préstamos personales y no empresariales.

Mi opinión... el precio de no dar garantías y tener un crédito aprobado en horas es MUY alto (se ve en el CAT). Definitivamente este tipo de créditos no deberían ser usados para tu negocio.

*Esta no es una recomendación, solo un análisis.

🤓 Mejora tus finanzas

El CAT (Costo Anual Total) se utiliza para comparar los costos de diferentes créditos. El CAT incluye no solo la tasa de interés que te cobran, sino también otros gastos como comisiones, seguros y otros costos que se generan al solicitar un crédito.

Te importa esto si... quieres comparar diferentes créditos por diferentes empresas. El CAT es un buen comparador porque hay créditos que podrían tener una menor tasa, pero mayores comisiones de apertura u otros costos. El CAT te ayuda a ver el costo total del crédito.

🛠 Automatiza tus finanzas

Cuentas Ok es una plataforma que te ayuda a tener procesos de cobro y pagos automáticos, reportar flujos financiero y sincronizar toda tu gestión con el SAT.

Me encantaría leerte, ¿Qué sección del correo te gustó más?

Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.

hasta la próxima semana!