- holaCebras
- Posts
- Cómo financiar facturas de corporativos
Cómo financiar facturas de corporativos
hola!
holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.
Si te reenviaron este correo, suscríbete aquí para mejorar las finanzas de tu empresa: |
Cómo financiar facturas de corporativos
Esta semana una emprendedora me escribió sobre cómo financiar facturas de corporativos:
“En estos últimos meses que hemos llegado con nuevos corporativos tienen políticas de pago de 45 (en el mejor de los casos) hasta 120 días”
Para empezar, yo creo que plazos de pago de más de 30 días debería ser ilegal (Chile tiene la Ley de Pago a 30 Días) y en México se hizo una propuesta pero aún no es ley.
Lo primero que consideraría es si en realidad quiero trabajar con corporativos que tienen largos plazos, largos plazos de pago también significa largos procesos burocráticos, papeleo y posiblemente un ejemplo de que no son super amistosos con pequeños negocios.
Pero asumamos que sí queremos trabajar con ellos (hay muchas ventajas también). Esta empresa de servicios tiene 4 opciones para financiar estos plazos de pago:
1) Con otras ventas de contado: Planear que hay que hacer otras ventas de corto plazo y de contado para tener suficiente efectivo.
2) Factoraje: La empresa de factoraje te paga la factura en su totalidad (o casi toda) y a cambio tu les das un porcentaje de esa factura (como un interés), luego la empresa de factoraje esperará al plazo de pago y cobrará la factura por ti. Esto solo funciona si el corporativo que está facturando es confiable y tiene buen historial crediticio.
*responde a este correo y te pasaré algunas opciones que he visto en México.
3) Crédito simple: Financiamiento tradicional con pagos mensuales que puedes obtener de corto plazo, hay muchas opciones de crédito a 3, 6 o 12 meses.
4) Credito revolvente: Financiamiento que está "disponible” para ti cuando lo requieras pero que no tienes que obtener todo, puedes ir pidiendo poco a poco y cuando lo terminas de pagar se regresa a esa bolsa para que luego lo pidas otra vez. Es dinero que puedes usar para necesidades de corto plazo y para emergencias pero en donde no tienes el compromiso de pedir un monto fijo.
Yo pensaría que la mejor opción es factoraje, seguido de tener un crédito revolvente.
Me encantaría leerte, ¿Qué sección del correo te gustó más?
Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.
hasta la próxima semana!