Ark Angeles, SAFE y ChatGPT

hola!

holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.

El correo de la semana pasada me hizo pensar mucho en el contenido que escribo, quizás empiece a escribir sobre diferentes temas. ¿Algo que te gustaría leer?

🎓Financiamiento

Ark Angels es una plataforma de crowdfunding de capital (equity).

  • Puedes levantar con acciones o con un SAFE (instrumento convertible)

  • Cualquier empresa en cualquier etapa pero con altos componentes de software o tecnología.

  • Muchas veces ayudan con rondas subsecuentes de venture capital.

  • Ark Angels cobra 10% de lo levantado + $20,000 MXN

Mi opinión... Me gusta mucho el modelo de crowdfunding de capital solo si tu modelo es realmente escalable y puedes cumplir con las expectativas altas de crecimiento (normalmente 2-3X ventas cada año) y si ya cuentas con cierta comunidad que te podría fondear, las campañas más exitosas se pre-fondean con mínimo 30% antes de salir al público.

*Esta no es una recomendación, solo un análisis.

🤓 Mejora tus finanzas

SAFE  es el Simple Agreement for Future Equity. Es un instrumento convertible, es como una promesa de que si te invierto X cantidad, cuando levantes inversión vendiendo acciones conviertes el SAFE en acciones usando la nueva valuación.

A pesar de que el SAFE es muy usado en startups por ser muy sencillo de negociar y rápido, a mi personalmente no me gusta porque normalmente la única manera de convertir la inversión en acciones es cuando hay una ronda de inversión en capital… ¿Qué pasa si decides no levantar más inversión o si decides que no quieres más inversión?

Te importa esto si... si estás buscando inversiones tipo venture capital y prácticamente tienes 3 opciones: SAFE, Deuda Convertible o Acciones. Todas tienen ventajas y desventajas pero yo me iría con deuda convertible en casi todas las ocasiones.

🛠 Automatiza tus finanzas

Ya probaron ChatGPT para finanzas? La otra vez le di una tabla de todos mi gastos y le pedi que me dijera en qué gasto más, también me sumo el total de gastos de X categoría en Y mes. Funcionó muy bien!

Me encantaría leerte, ¿Qué sección del correo te gustó más?

Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.

hasta la próxima semana!