• holaCebras
  • Posts
  • 5 preguntas que me hicieron esta semana

5 preguntas que me hicieron esta semana

hola!

holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.

Si te reenviaron este correo, suscríbete aquí para mejorar las finanzas de tu empresa:

Esta semana di dos talleres de finanzas para empresas de Makesense y tuve preguntas muy interesantes.

5 preguntas que me hicieron:

  1. ¿Debo incluir IVA en mis proyecciones financieras?

    No, el IVA es un impuesto de traslado. Yo recomiendo que no lo incluyas porque tu empresa va a cobrar IVA en ventas y también va a pagar IVA en gastos entonces es difícil calcular cuando IVA pagarás al final del mes, es mejor dejarlo fuera.

  2. ¿Qué puedo hacer si no quiero ceder control de mi empresa a inversionistas?

    Al negociar con inversionistas tienes dos cosas que negociar.

    Control (afecta cuanto control entregas): tipo de acciones, derechos de voto, asiento en el consejo, poder de veto, decisiones mayoritarias, etc.
    Económicos (afecta cuando dinero entregas): valuación, liquidación preferente, dividendos, etc.

    Decide qué batalla quieres luchar, no puedes ganar ambas 🙂 

  3. Me gusta la idea de un Revenue Share. ¿Hay alguna calculadora que me ayude a entender si ese instrumento funciona para mi?

    Hice esta calculadora simple de revenue share. Ingresa tus ventas anuales y los términos de inversión de un Revenue Share para darte una idea de cuando podrías re-pagar la inversión y el costo de financiamiento (IRR)

  4. ¿Qué métricas debería incluir en mi dashboard financiero?

    Además de las básicas (ventas, gastos, etc), estas son algunas preguntas que tu dashboard debe responder:

    ¿Qué tanto me falta para tener flujo libre de efectivo? —> Punto de equilibrio vs. ventas actuales.

    ¿Cuánto meses de vida le quedan a mi empresa? —> Runway medido en número de meses.

    ¿Estoy monetizando y reteniendo clientes? —> ticket promedio por cliente por mes. Número de clientes recurrentes.
    ¿Me enfoco en prospectos o en conversión? —> número de nuevos prospectos por mes vs. % de conversión de clientes por mes.

    Hay cientos más y depende mucho de tu negocio.

    👀 Responde a este correo con una descripción rápida de tu negocio y te diré 3 métricas que podrías incluir.

Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.

hasta la próxima semana!