• holaCebras
  • Posts
  • 3 de 3: Usando ChatGPT para finanzas.

3 de 3: Usando ChatGPT para finanzas.

hola!

holaCebras te ayuda a mejorar las finanzas de tu empresa. En un correo semanal recibe ideas, nuevos conceptos de finanzas y una nueva opción de financiamiento.

Si te reenviaron este correo, suscríbete aquí para mejorar las finanzas de tu empresa:

Por las siguientes 3 semanas, voy a intentar usar ChatGPT para temas financieros y les platicaré cómo me fue.



#3: ChatGPT para hacer análisis de tu información financiera.

Le di a ChatGPT (estoy usando la versión de paga) un excel con más de 10 páginas y miles de filas que tienen información financiera de una empresa.

🤯 Para mi sorpresa, esto funcionó perfecto. Me dió el número exacto de gastos para la categoría más grande (lo comprobé en excel).

y luego le pregunté quienes eran los mejores 3 clientes y el resultado fue perfecto:

ahora quisiera saber el producto más comprado y la cantidad comprada por el mejor cliente. Nuevamente, el resultado fue perfecto:



Conclusión: Ahora sí quede muy sorprendido con los resultados, algo que tomó 10 minutos en excel (se me olvidó como hacer tablas dinámicas) lo hice en un minuto con ChatGPT.

El futuro de las finanzas será "platicar con tus finanzas”. ChatGPT estará conectado con tus fuentes de datos como excel, software contable, Stripe, etc y te podrá decir lo que quieras de tus finanzas sin tener que abrir un solo documento o sin tener que llamarle a tu contador/financiero.

Me encantaría leerte, ¿Qué sección del correo te gustó más?

Si te gustó, envíale este correo a un amig@, si no te gustó, envíaselo a un enemigo.

hasta la próxima semana!